martes, 9 de octubre de 2012

Pullip: Cambio de ojos-chips-ojos de peluche

Y ahora vamos a seguir con los cambios. Toca cambio de ojos (chips u ojos de peluche). En este caso a Keiko le vamos a poner ojos de peluche (que son más llamativos y tengo varios en casa, así que aprovechamos). La contrapartida de estos ojos de peluche es que estos chips sobresalen más y no podemos cerrar los ojos o párpados, pero todo es cuestión de prioridades. Por ahora Keiko los llevará de peluche. Vamos con el tutorial!

1. Colocamos la cabeza sobre nuestra toalla o algo que resguarde de daños su maquillaje. Y vamos destornillando los tornillos de la cabeza (3 en la parte trasera).


2. Quitamos los "palitos" de cierre de párpados. Es solo sacarlos. Retiramos el cuerpo de la muñeca para trabajar más a gusto y empezamos a destornillar los 3 tornillos del mecanismo de ojos.


3. Retiramos el mecanismo de ojos de la cabeza.



Y nos queda por un lado el mecanismo y por otro la cabeza (la cual apartamos para más tarde).


4. Retiramos con cuidado los párpados y sus muelles.


5. Con ayuda de un destornillador finito y protegiendo la punta o teniendo cuidado de no dañar los chips, por si queremos guardarlos para volver a ponerlos a esta u otra muñeca, presionamos hasta que salten los chips y dejen el glóbulo ocular vacío.


6. En mi caso, el mecanismo traía sueltos los muelles. Así que les puse un poco de blue tac en la punta para que queden sujetos. Después volví los ojos a su lugar moviendo con cuidado para que no se nos rompan, siempre.


7. Y pasamos ahora a poner los nuevos ojos, chips, o chips de peluche. Para ello yo uso también blue tac (me resulta más cómodo que la cola). Para ello extiendo un poco y luego le doy con el destornillador para dejarlo más extendido aún y poner el chip.



8. Ponemos los nuevos chips u ojos de peluche en este caso y presionamos bien para que queden sellados.


Y ya que tenemos el cambio listo...ahora a montar todo nuevamente!


9. Cogemos nuestra parte delantera de la cabeza y los párpados que habíamos retirado del  mecanismo anteriormente y los  colocamos en su lugar. Normalmente los coloco con la cabeza hacia abajo para que los muelles queden en lugar visible y no escondidos sin darme cuenta.Yo suelo poner un poco de blue tac donde deben encajar los párpados para evitar que se muevan al poner después el mecanismo.


10. Encajamos el mecanismo en su lugar. Atornillamos, y colocamos los muelles de los párpados donde previamente iban. Yo me ayudo para cogerlos con un destornillador fino.


11. Colocamos los palos de cierre de párpados, el cuerpo en su lugar y colocamos la tapa o parte trasera de la cabeza. Atornillamos y ya tenemos la cabeza cerrada nuevamente.


Y ahora ya si giramos a nuestra muñeca veremos como le sientan esos nuevos ojos o chips que le hemos puesto. Recuerdo que estas muñecas mira hacia izquierda, centro y derecha si les movemos una palanca que se ve en la parte posterior, entre los dos botones de cierre de párpados.


Ponemos ahora nuestra peluca (wig) y ya tenemos nuestra muñeca modificada. Veamos aquí el cambio que ha dado Keiko (pullip youtsuzu) tras el cambio de ojos y de peluca en el post anterior: http://elrincondegemamisreborn.blogspot.com.es/2012/10/pullip-cambio-de-pelo-wig-tutorial.html


Probablemente este no sea su look definitivo (porque quizá sufra un cambio de pelo nuevamente) pero por ahora se ve, a simple vista, lo que es un cambio de pelo y ojos en estas muñecas y como cambian simplemente con ellos.

Espero que sirva de ayuda! Gracias por leernos! Saludos!















5 comentarios:

  1. Estupendo tutorial. Me viene genial. Además mi Pullip también es una Youtsuzu ^^
    Pensaba comprarle unos chips de Coolcat, pero también me gustan mucho los de peluche, pero no sé dónde puedo conseguirlos. ¿Dónde puedo comprarlos?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro que te venga bien el tutorial. Pues la diferencia entre los chips de coolcat y unos ojos de peluche sería que con chips los párpados cerrarán, con los ojos de peluche no cierran porque sobresalen más que los chips digamos jaja. Ahora ya depende de la elección. Lo que tienen los ojos de peluche es que son muy llamativos a mi forma de ver pero tienen ese contra. ¿Que color de ojos buscas para ella? Yo vendo algunos pares! Como ventaja tenemos que tengo a youtsuzu de modelo jaja. Ya me dices a ver si tengo ese color que quieres y te digo precio. Déjame el correo como comentario y me pongo en contacto contigo. Evidentemente no publico el comentario para que nadie más lo vea y una vez que te escriba lo borro ¿ok? y a ver si te puedo ayudar, porque yo los compré en pack desde Estados Unidos, pero sueltos no sé tiendas. Saludos y Gracias por comentar y leerme.

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta el tutorial, sigues vendiendolos? Ya sean chips o los de peluche. Si es asi escribeme a rapunzelsyndrome@hotmail.es

    Gracias! ^^

    A.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/7/17, 8:38

    buenas, queria comprarme una cabeza pullip pero no encuentro el mecanismo que los hace mover y cerrar los parpados hay algun sitio donde se puede comprar por sigo buscando y no encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y gracias por tu visita y comentario. Si quieres comprarte una cabeza te aconsejo que sea de pullip original y por tanto llevará generalmente el mecanismo con ella. Esto te lo digo porque hay unas copias de cabezas sin mecanismo muy económicas pero luego la expresividad no es la misma al no tener la movilidad en los ojos. Para mí, el mecanismo es muy importante. Dicho esto, vano al ten de donde conseguir una cabeza original con el mecanismo y puede ser de segunda mano o nueva. De segunda mano suelen salir mucho más económicas y se pueden encontrar baratas por foros, páginas de venta, acuerdo con otras personas interesadas (yo he comprado muchas muñecas a medias con amigas/os para piezas y demás).

      Hay unos pack mío Kit pullip, pero suelen agotarse muy rápido. Ahora he visto que venden el de taeyang pero el de pullip no. Sin embargo he visto pullip usadas desnudas por unos 100€ envío incluido y quizá algo menos. Las dal si hay más baratas. Puedes mirar también en eBay eBay ver si encuentras algo así. Entre las tiendas que compro sé que hay muñecas baratas pero los kits de pullip están muy difíciles de encontrar y si se encuentran pueden salir ya en España en reventa por unos 65 o así completos y nuevos. Intentaré mirar y voy a pensar hacer post con algunas ofertas de las que veo por si os sirven a muchos/as. Yo suelo mirar mucho, así que me plantearé hacer algunas entradas así.

      Eliminar