martes, 9 de octubre de 2012

Pullip: Cambio de ojos-chips-ojos de peluche

Y ahora vamos a seguir con los cambios. Toca cambio de ojos (chips u ojos de peluche). En este caso a Keiko le vamos a poner ojos de peluche (que son más llamativos y tengo varios en casa, así que aprovechamos). La contrapartida de estos ojos de peluche es que estos chips sobresalen más y no podemos cerrar los ojos o párpados, pero todo es cuestión de prioridades. Por ahora Keiko los llevará de peluche. Vamos con el tutorial!

1. Colocamos la cabeza sobre nuestra toalla o algo que resguarde de daños su maquillaje. Y vamos destornillando los tornillos de la cabeza (3 en la parte trasera).


2. Quitamos los "palitos" de cierre de párpados. Es solo sacarlos. Retiramos el cuerpo de la muñeca para trabajar más a gusto y empezamos a destornillar los 3 tornillos del mecanismo de ojos.


3. Retiramos el mecanismo de ojos de la cabeza.



Y nos queda por un lado el mecanismo y por otro la cabeza (la cual apartamos para más tarde).


4. Retiramos con cuidado los párpados y sus muelles.


5. Con ayuda de un destornillador finito y protegiendo la punta o teniendo cuidado de no dañar los chips, por si queremos guardarlos para volver a ponerlos a esta u otra muñeca, presionamos hasta que salten los chips y dejen el glóbulo ocular vacío.


6. En mi caso, el mecanismo traía sueltos los muelles. Así que les puse un poco de blue tac en la punta para que queden sujetos. Después volví los ojos a su lugar moviendo con cuidado para que no se nos rompan, siempre.


7. Y pasamos ahora a poner los nuevos ojos, chips, o chips de peluche. Para ello yo uso también blue tac (me resulta más cómodo que la cola). Para ello extiendo un poco y luego le doy con el destornillador para dejarlo más extendido aún y poner el chip.



8. Ponemos los nuevos chips u ojos de peluche en este caso y presionamos bien para que queden sellados.


Y ya que tenemos el cambio listo...ahora a montar todo nuevamente!


9. Cogemos nuestra parte delantera de la cabeza y los párpados que habíamos retirado del  mecanismo anteriormente y los  colocamos en su lugar. Normalmente los coloco con la cabeza hacia abajo para que los muelles queden en lugar visible y no escondidos sin darme cuenta.Yo suelo poner un poco de blue tac donde deben encajar los párpados para evitar que se muevan al poner después el mecanismo.


10. Encajamos el mecanismo en su lugar. Atornillamos, y colocamos los muelles de los párpados donde previamente iban. Yo me ayudo para cogerlos con un destornillador fino.


11. Colocamos los palos de cierre de párpados, el cuerpo en su lugar y colocamos la tapa o parte trasera de la cabeza. Atornillamos y ya tenemos la cabeza cerrada nuevamente.


Y ahora ya si giramos a nuestra muñeca veremos como le sientan esos nuevos ojos o chips que le hemos puesto. Recuerdo que estas muñecas mira hacia izquierda, centro y derecha si les movemos una palanca que se ve en la parte posterior, entre los dos botones de cierre de párpados.


Ponemos ahora nuestra peluca (wig) y ya tenemos nuestra muñeca modificada. Veamos aquí el cambio que ha dado Keiko (pullip youtsuzu) tras el cambio de ojos y de peluca en el post anterior: http://elrincondegemamisreborn.blogspot.com.es/2012/10/pullip-cambio-de-pelo-wig-tutorial.html


Probablemente este no sea su look definitivo (porque quizá sufra un cambio de pelo nuevamente) pero por ahora se ve, a simple vista, lo que es un cambio de pelo y ojos en estas muñecas y como cambian simplemente con ellos.

Espero que sirva de ayuda! Gracias por leernos! Saludos!















Pullip: Cambio de pelo-wig (tutorial)

En el anterior blog tenía también puesto un post sobre el tema. Dejo aquí el enlace por si alguien quiere ver los dos para mayor tranquilidad: http://blogs.ideal.es/elrincondegemamisreborn/pullip-cambio-de-pelo/

Keiko (pullip youtsuzu) necesitaba ya un cambio de pelo, porque el suyo de stock (o fábrica) se empezaba a estropear. Así que decidimos ponerle, de forma provisional probablemente, una peluca que había por casa. Ahí es donde nace el mini tutorial.

1. Preparamos nuestra muñeca, nuestros utensilios (yo tengo un juego de destornilladores de plástico que, de malos que son, los uso para estas cosas jaja), una toalla o algo suave para colocar la cabeza y proteger su maquillaje de cualquier rasguño y algunas pelucas para probar o la que hemos elegido a mano cerca.

2. Ponemos la cabeza sobre la toalla, pañuelo o algo que la resguarde. Y cogemos el destornillador de punta fina (la primera vez cogí el capuchón de un boli bic, hasta que ya me sentí segura de coger el destornillador) y hacemos palanca. Con cuidado de que no se nos vaya a otro lado y se raye el maqui y despacio. Más vale maña que fuerza y así es.


Voy metiendo la punta por la parte de atrás y haciendo palanca para que salte la cola que sujeta la peluca (y salta de forma fácil normalmente).


3. Seguimos hasta que tengamos la parte de atrás semi-despegada como se ve en la siguiente foto.



4. Una vez llegado aquí, soltamos nuestro destornillador o lo que hayamos usado para ayudarnos al hacer palanca y tiramos de ella suavemente para despegarla sin peligro.


Hasta lograr despegarla por completo. El usar los dedos una vez que tenemos la parte de atrás semi-despegada es lo más seguro para nuestra muñeca.



Como se ve en la fotografía, vamos haciendo círculo y despegando la peluca a raíz de la parte de atrás, bordeando los lados con ayuda de los dedos hasta que sale ya por completo. Ahora, es normal que la cabeza se quede con restos de cola. La de este modelo en concreto creo que es la que más "sucia" se me ha quedado (no sé si por ser morena, que ha despintado más el pelo o lo que ha sido). Así que, con cuidado y si se desea, se le puede dar con cuidado con una lija blanda para retirar los restos de cola. Sino así tampoco pasa nada, porque recordamos que esto se tapa con la nueva peluca que le pongamos a nuestra muñeca, así que no es ningún problema que quede así tampoco. El darle con lija o no es por estética más que nada.


5. Ya tenemos nuestra muñeca calva y nuestro pelo por otro lado. Ahora solo falta coger el nuevo pelo y ponerlo. Yo lo pongo de adelante a atrás y ya ajusto atrás tapando el mecanismo (con la goma de la peluca) normalmente. 

El tamaño para pullip de peluca suele ser de 8-9 o 9-10, depende de las casas o fábricas. De 9-10 es probable que acertemos (quizá quede algo grande por detrás y tape más el mecanismo de ojos, pero es seguro que nos costará menos ajustarla).


Y eso es todo! ahora vamos al cambio de ojos o chips en el próximo post. Esperamos que os ayude a tener menos miedo a la hora de customizar a vuestra muñeca. Saludos y gracias por leernos!














miércoles, 3 de octubre de 2012

Las pequeñas de casa: Micaela y Marilyn (paja y prunella)

Las pequeñas de casa no paran de jugar todo el día! Desde que Micaela (pullip paja regeneration) llegó a casa, Marilyn  (pullip prunella) esta mucho más activa y extrovertida. Ambas se pasan el día correteando y jugando por casa a la vuelta del cole y antes y después de hacer sus tareas. Les encantan los disfraces! y cuando no los usan se entretienen en coger la ropa a las mayores y hacer un mix con ella jaja. Son un caso!! unas pequeñas  y adorables monstruitas jaja.


Y se quieren muchísimo, están muy unidas la una a la otra y entienden bien. Marilyn  (la del pelo castaño) es un poco más mayor que Micaela (la rubita) y por tanto actúa a veces como "de mayor" y Micaela es un poco más inquieta y nerviosa...se lo pone fácil a Marilyn en esto de ser algo así como su guía. 

Es por ello que Marilyn cada vez se va desenvolviendo más y mostrándose más extrovertida, sobre todo al lado de Micaela.



Pasar un día sin abrir el baúl de los juguetes es extraño en ellas. Lo sacan todo y, del mismo modo, vuelven a dejarlo todo en su lugar pasadas unas horas para no perder nada.  Los protegidos de Carla y Naminé (sus lalaloopsys) están encantados de estar siempre cerca de las pequeñas de casa, entretenidos y rodeados de juguetes de su tamaño.


Y a la hora de la comida...les encanta comer juntas! Ellas lo comparten todo y parecen ser más felices así. A veces Marilyn guía a Micaela que es nerviosa e impulsiva en todo...hasta en la comida! jaja Marilyn es la que, con paciencia y contenta, le dice a Micaela "así nooo! el tenedor así Mica, lo otro así Mica...". Verlas juntas es simpático. Eso si, se lo comen todo todito o no hay galletas de postre! y tienen una pinta tan rica que comen bien para crecer y tener su deseado postre.



A veces ayudan a limpiar la mesa, y otras...otras ya las ves correr y oyes decir "nos vamos a jugaaaar!" jaja. Son dos pequeños bichitos, y estamos muy contentos/as de poder disfrutar de ellas en casa.

Gracias por leernos! Saludos!!








lunes, 1 de octubre de 2012

Minerva es del Granada CF!

Minerva es del Granada CF! Su equipo favorito es el de nuestra ciudad: Granada. Ella vive y disfruta cada partido y, a veces, acude al "Nuevo Los Carmenes" a ver los encuentros e incluso los entrenamientos.  Es la chica deportiva de casa y, lo que más sigue (es lo más televisado diríamos) es el fútbol (y no solo la Liga Española, también extranjeras aunque sobre todo la inglesa después de la Española).



La pobre Mine estaba este año preocupada con el comienzo de la liga, pues necesitaba una victoria de su equipo para poner calma y salir de puestos de descenso en la clasificación de la liga BBVA. Sin embargo Mine sabía que no iba a estar fácil porque nuestro rival era el Celta de Vigo que, aunque recién ascendido a la primera división este año, a ambas nos gusta como juega (entre otros muchos equipos que nos gustan de igual forma) y esperábamos un partido bonito y disputado. Así que Mine me dijo:

 -Yo me voy el domingo, que es tempranito y puedo (a las 12:00) a ver el partido al campo.A ver si les doy suerte! Venga porfi, dime que puedo ir!

Y aprovechando que iba la familia y yo no podía ir, allí que se fue acompañada y llena de ilusión por volver a casa con una victoria de su equipo. Se puso su camiseta rojiblanca y pantalones azules, sus medias y se hizo dos coletas para disfrutar más cómodamente del partido. Cogió su cámara fotográfica y su merienda para reponer fuerzas en el descanso y ya estaba lista la peque para disfrutar del encuentro.



Y menudo partido! Lo paso genial. Aplaudió, cantó, celebró los goles de su equipo, sufrió con el del adversario y sintió miedo a veces en las llegadas que hacían peligrar esa victoria y esos 3 puntos tan esperados y necesitados para su equipo.

 Ella quería ir a comer patatas a lo pobre al final del partido a la Federación de Peñas, pero el tiempo no lo permitía y  tuvo que conformarse con un rico sandwich y un zumito que le eché de merienda para el descanso (así me sentía más tranquila de que no pasase hambre jeje).


Y finalmente ganó su "Graná". Mine paso una mañana entretenida, feliz, alegre, al sol de Granada, en compañía de gente con su misma afición y pasión por su equipo. Guardaremos su equipación personalizada, su bandera firmada por los jugadores y las fotos que trajo de recuerdo. Y ahora habrá que esperar a ver los próximos partidos y la evolución de nuestro equipo. Pero esta noche Mine (y todos/as en casa) dormirá feliz sabiendo que nuestro "Graná" esta fuera de los puestos de descenso y que hoy fue un día maravilloso. Hasta el próximo!!

(Gracias por leernos)